Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Castillo de Verdú

  • Torre del Castillo de Verdú © Consell Comarcal de l’Urgell

    Torre del Castillo de Verdú © Consell Comarcal de l’Urgell

  

Categoría

Castillo

Datación

Siglos XI-XVI

Estilo

Gótico
Plaça Major, nº 1
25340 Verdú
Lleida, Cataluña
Lleida

Teléfono+34 973347216

Correo electrónicoturisme@verdu.cat

Webhttp://www.verdu.cat/

Este complejo arquitectónico, primero fue castillo y después palacio-residencia. Diversas campañas de restauración le han conferido su aspecto actual.

Fue fundado a finales del siglo XII como castillo fronterizo. Alrededor de él fue creciendo el primitivo pueblo y, en 1227, ambos pasaron a posesión de los abades del cercano monasterio cisterciense de Poblet.
Los abades transformaron el castillo en una residencia-palacio, y aumentaron su superficie con nuevas construcciones. Cabe destacar las salas inferior (bodega), intermedia (almacén y establos) y noble: la sala del Abad Copons (siglo XIV).
Todas estas edificaciones rodean por completo, la torre del homenaje, que es la original románica (siglo XII), de planta circular y almenada.
 

Muy interesante

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture