Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Palacio de Villardompardo

  • Fachada del Palacio de Villardompardo ©Turespaña

    Fachada del Palacio de Villardompardo ©Turespaña

  

Categoría

Palacio

Datación

Siglo XVI

Estilo

Renacentista
Plaza de Santa Luisa de Marillac s/n
23004 Jaén
Jaén, Andalucía
Jaén

Teléfono+34 953248068

Correo electrónicoccbarabes@dipujaen.es

Webhttp://www.bañosarabesjaen.es

El palaciego escondite de unos baños árabes.

El Palacio se construyó en 1592 por orden de Fernando de Torres y Portugal, exvirrey de Perú.

Bajo este palacio construído en el siglo XVI, se ocultaron unos baños árabes del siglo X. Estos baños fueron declarados Monumento Nacional en el año 1917. Se les denomina Baños de Alí y se consideraban los más importantes de la ciudad. Eran un importante lugar para la higiene personal pero también para la vida social. Estaban estructurados en 4 estancias diferentes: el vestíbulo de mármol y arcos rojos y blancos, a continuación la sala fría y las salas templada y caliente. Existían unas calderas contiguas a la sala caliente que filtraban su calor mediante un sistema de chimeneas dispuestas entre los muros de las dependencias. El suelo de la sala estaba formado por pequeños pilares de ladrillos por donde circulaba el vapor del aire caliente.Del palacio se conservan 3 salas. Hoy en día alberga la sede del Museo Internacional de Arte Naïf Manuel Moral, y el Museo de Artes y Costumbres Populares. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.

Información práctica

Horarios

 

De Martes a Sábado

De 9:00 a 22:00

Domingo

De 9:00 a 15:00

Festivos

De 9:00 a 22:00

Días de cierre: Lunes

Tarifas

 

Entrada gratuita


 

Servicios
Tienda
Guardarropa y consigna

spain is culture