Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Portal Nou

  • Portal Nou, entrada al recinto amurallado de Dalt Vila  ©Turespaña

    Portal Nou, entrada al recinto amurallado de Dalt Vila ©Turespaña

  

Categoría

Puerta

Datación

Siglo XVI

Estilo

Renacentista
Plaza del Sol
07800 Eivissa
Ibiza, Baleares
Ibiza

Teléfono+34 971 397 600

Correo electrónicoturisme@eivissa.es

Webhttp://turismo.eivissa.es/que-ver/visitas-culturales/recinto-amurallado-dalt-vila/

Accediendo al recinto amurallado.

Es una de las entradas al recinto amurallado de Dalt Vila. Comunica el actual parque de la Reina Sofía con la plaza del Sol, a través de un túnel escalonado de 50 m. de longitud y 3 m. de altura. Conserva las puertas de madera originales del siglo XVI y está coronado por el escudo de armas de la Corona de Aragón. La denominación de Portal Nou (Portal Nuevo) se debe probablemente a que sustituyó al viejo portal dels Aiguaders, que desapareció tras la construcción de las murallas renacentistas.

Información práctica

Horarios

 

Acceso libre.

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture