Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Ibiza, biodiversidad y cultura

  • Vista general de Eivissa y de las murallas de Dalt Vila. Ibiza © Turespaña

    Vista general de Eivissa y de las murallas de Dalt Vila. Ibiza © Turespaña

  • Esqueleto y otros restos en la Necrópolis de Puig des Molins. Ibiza.

    Esqueleto y otros restos en la Necrópolis de Puig des Molins. Ibiza.

  

Categoría

Conjunto histórico
Ibiza, Baleares
Ibiza

Ibiza está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en reconocimiento a la biodiversidad de sus ecosistemas marinos y costeros y a la conservación de numerosos vestigios de su larga historia.

Su ecosistema marino se caracteriza por sus tupidas praderas de posidonia. Éstas sirven de refugio y alimentación a muy diversas especies marinas que constituyen gran parte de la sobresaliente biodiversidad de Ibiza.

Asimismo, la isla conserva importantes muestras de su pasado histórico. El principal ejemplo es su capital, Eivissa, donde se encuentra la necrópolis púnica de Puig des Molins y su ciudad alta, Dalt Vila, extraordinaria muestra de la arquitectura militar renacentista. Otra huella relevante es el poblado fenicio de Sa Caleta, en el sur de la isla.
 

Qué visitar

Más información

Muy interesante Ver más

spain is culture