Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Casco histórico de Eivissa

  • Vista general de Eivissa y de las murallas de Dalt Vila. Ibiza © Turespaña

    Vista general de Eivissa y de las murallas de Dalt Vila. Ibiza © Turespaña

  

Categoría

Conjunto histórico
Eivissa
Ibiza, Baleares
Ibiza

El casco antiguo de Eivissa, situado en la zona conocida como Dalt Vila, se encuentra delimitado por las murallas renacentistas del siglo XVI.

En la muralla existen cinco puertas de entrada al recinto histórico. La principal es el Portal de Ses Taules, situada junto al Mercat Vell, que aparece flanqueada por dos estatuas romanas tras pasar un puente levadizo. Otros accesos como, por ejemplo, el de Portal Nou también son dignos de admiración. Por Ses Taules entrará al Patio de Armas, desde donde se llega hasta la Plaza de Vila, el centro neurálgico del barrio histórico. Desde aquí puede dirigirse a los antiguos baluartes y disfrutar de la vista sobre el mar Mediterráneo. La Almudaina y el Castillo son dos de los monumentos más impresionantes del recinto. Tampoco hay que perderse, entre otros sitios, la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo y el Museo Arqueológico, que posee una valiosa colección de piezas de distintos yacimientos de la isla de Ibiza, y cuenta con un anexo dedicado a la necrópolis de Puig de Molins, la necrópolis púnica más importante del mundo.

Muy interesante Ver más

spain is culture