Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Almudaina - Castillo de Eivissa

  • Almudaina - Castillo de Eivissa

    Almudaina - Castillo de Eivissa

  

Categoría

Fortaleza

Datación

Siglos XVI - XVIII

Estilo

Renacentista
Zona Castillo
07800 Eivissa
Ibiza, Baleares
Ibiza

El cuartel militar

La Almudaina, actualmente unido al Castillo, fue en origen sede administrativa y militar del 'wali' musulmán.

Posee una planta alargada y en su recinto se levantan nueve torres cuadrangulares. Diversas excavaciones arqueológicas han encontrado restos constructivos del siglo XII y XIII, aunque la obra actual data de los siglos XVI (edificio de Ses Voltes, cuya puerta está coronada por los escudos de la Corona de Aragón y del Gobernador Alonso de Zanoguera) y XVIII (cuartel del batallón de infantería en torno al patio de armas). También en el siglo XVIII, la Almudaina fue unida al Castillo tras el derrumbamiento del tramo de muralla y la torre que había entre ambas construcciones. El edificio, todavía en los siglos XIX y XX, sufrirá diversas reestructuraciones (cocinas, gimnasio, etc.). La fortaleza fue mandada construir por Felipe II en el siglo XVI. Durante su primera etapa estuvo formada por seis baluartes. Entre ellos, destacan el de San Jorge y el de Santiago. Posteriormente, las obras fueron llevadas a cabo por Antonio Jaime. El baluarte de Santa Lucía fue construido durante la tercera etapa y en la última fase constructiva, cuyo arquitecto fue Alfonso Rubián, se terminaron el castillo y la ciudadela.

Información práctica

Horarios

 

Sólo es visitable el exterior del monumento.

Muy interesante Ver más

Agenda Ver más

Imagén transparente

Pendiente de confirmación 2020

Congreso

Eivissa
Cumbre de Música Internacional Ibiza

Restaurante Cana Sofía, Ibiza

Del 05-abr-2020 al 31-may-2020

Jornada

Eivissa
GastroJornadas Ibiza

Imagén transparente

Pendiente de confirmación 2020

Feria

Eivissa
Pasarela Moda Ad-Lib

Imagén transparente

Pendiente de confirmación 2020

Eivissa
Fiesta medieval en Ibiza

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture