Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Puertas de la Muralla: del Socorro, del Agua, de Sevilla y del Buey

  • Puerta de la Muralla: del Buey ©Turespaña

    Puerta de la Muralla: del Buey ©Turespaña

  

Categoría

Puerta

Datación

Siglo XI

Estilo

Andalusí
21840 Niebla
Huelva, Andalucía
Huelva

Además de la Puerta del Agua, la Puerta del Embarcadero y la Puerta del Buey, la muralla de Niebla conserva otras tres puertas principales en la parte norte: la Puerta del Socorro, de arco de herradura y alfiz; la Puerta del Agujero, que según parece formaba parte de la antigua ciudadela romana; y la Puerta de Sevilla, que a pesar de su aire romano posee un arco peraltado árabe. La muralla es una de las señas de identidad de Niebla. A lo largo de su historia ha sido derribada y reconstruida en diferentes ocasiones. La mayor parte del recinto conservado data del siglo XIV, de la época almorávide; aunque se han encontrado restos todavía más antiguos.

Información práctica

Tarifas

 

Acceso libre.

Muy interesante Ver más

Agenda

Castillo de Niebla, almenas. Huelva © Turespaña

Pendiente de confirmación 2019

Festival

Castillo de Niebla - Niebla
Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture