Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Murallas y puertas de Hondarribia

  • Puerta de Santa María en Hondarribia

    Puerta de Santa María en Hondarribia

  

Categoría

Murallas

Datación

Siglo XV

Estilo

Medieval
20820 Hondarribia
Gipuzkoa, País Vasco
Gipuzkoa

Teléfono+34 943645458

Fax+34 943645466

Correo electrónicoturismo@bidasoa-activa.com

Webhttp://www.bidasoaturismo.com

La villa de Hondarribia está rodeada por una muralla, defendida por seis baluartes. La entrada a la villa se realiza a través de dos puertas, la principal denominada de Santa María. La puerta consta de un arco rebajado dovelado, sobre el que se inserta el escudo de la villa fechado en 1694. Tiene un remate neoclásico del siglo XIX, con un reloj de sol. La otra puerta, es la de San Nicolás, situada en la calle del mismo nombre. Esta puerta está realizada con sillares de piedra. En el exterior está formada por un arco rebajado. En el interior aparece un dintel sostenido por pilastras decoradas con almohadillado.

Muy interesante

spain is culture