Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Castillo de Carlos V

  • Castillo de Carlos V. Hondarribia

    Castillo de Carlos V. Hondarribia

  

Categoría

Castillo

Datación

Siglo XII

Estilo

Renacentista
Plaza de Armas, 14
20280 Hondarribia
Gipuzkoa, País Vasco
Gipuzkoa

Teléfono+34 943645500

Correo electrónicohondarribia@parador.es

Webhttp://www.parador.es/es/paradores/parador-de-hondarribia

Actualmente es un Parador de Turismo.

El castillo está situado en la zona estratégica de la ciudad, en el punto más alto. Conserva la estructura de fortaleza medieval y su aspecto defensivo. Fue construido en el siglo X, por el rey Sancho Abarca de Navarra, aunque posteriormente fue reformado por el emperador Carlos V. El edificio era a la vez castillo y palacio, ambos estaban unidos por un patio interior. El castillo tenía planta cuadrangular, con gruesos muros. En la fachada principal destaca la portada, de reducida dimensiones, decorada con un arco enmarcado en un alfiz, sobre él encontramos el escudo imperial con el águila bicéfala de Carlos V. Se ha rehabilitado y se ha convertido en Parador de turismo.

Información práctica

Horarios

 

Sólo es visitable el exterior del monumento.

Reservas
Web: http://www.parador.es

Muy interesante

spain is culture