Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Parque arqueológico de Recópolis

  • Zona arqueológica de Recópolis © Turespaña

    Zona arqueológica de Recópolis © Turespaña

  

Categoría

Yacimiento

Datación

Siglo VI

Estilo

Prerrománico
Carretera de Almoguera, s/n
19119 Zorita de los Canes
Guadalajara, Castilla-La Mancha
Guadalajara

Correo electrónicored.arqueologica.CLM@tragsa.es

Webhttp://cultura.castillalamancha.es/patrimonio/parques-arqueologicos/recopolis

Murallas, una iglesia, un palacio-basílica y otros muchos restos arqueológicos de lo que fue una de las ciudades más importantes del reino visigodo de Toledo.

Fue fundada en 578 por el rey Leovigildo, quien la dotó de edificaciones, palacios y murallas. Estuvo habitada hasta la invasión musulmana de principios del siglo VIII.

El parque arqueológico de Recópolis comprende el recinto amurallado de la ciudad, del que se conservan lienzos de sillarejo de unos dos metros de anchura, jalonados por torres equidistantes y una única puerta de acceso que encierra unas 30 hectáreas de trazado urbano.

En él destaca la iglesia, de planta cruciforme y ábside semicircular, y adosado a ella, el edificio palacial, el ejemplo más antiguo de palacio-basílica altomedieval de todo el Occidente europeo. Extramuros, también se han descubierto vestigios de las canteras de donde se extrajo el sillarejo para la construcción de las murallas de la ciudad, así como acueductos para abastecimiento de aguas.
 

Información práctica

Horarios

 

Del 01 feb al 30 nov

Viernes

De 16:00 a 20:00

Sábado

De 10:00 a 14:00

De 16:00 a 20:00

Domingo

De 10:00 a 14:00

Festivos

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 18:00

Días de cierre: Lunes y Martes

Miércoles y jueves: de 10.00 a 14.00 h, sólo grupos con cita previa.

Tarifas

 

General: 5€

Reducida: 3€

Niños: Entrada gratuita

Servicios
Cafetería / restaurante
Talleres didácticos
Tienda
Visitas guiadas

Muy interesante Ver más

spain is culture