Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Convento de Justinianas de Jesús y María

  • Detalle del claustro del Convento de Justinianas de Jesús y María

    Detalle del claustro del Convento de Justinianas de Jesús y María

  

Categoría

Convento

Datación

Siglo XVI

Estilo

Renacentista
Avenida de José Antonio, s/n
16500 Huete
Cuenca, Castilla-La Mancha
Cuenca

El antiguo convento de Justinianas, también conocido como El Cristo, posee una portada de estilo manierista atribuida a Andrés de Vandelvira, un hermoso claustro renacentista y una iglesia gótica.

La antigua iglesia conventual, hoy denominada de Santa María de Castejón, fue construida entre 1554 y 1576, todavía con traza gótica final. Sobresale especialmente su portada, una elegante y proporcionada obra manierista, con esculturas y relieves de gran expresividad y nitidez. Cabe citar el altorrelieve de la “Adoración de los Pastores”, atribuido a Andrés de Vandelvira, la “Natividad de Nuestro Señor” y las figuras alegóricas de las siete virtudes.
Llama también la atención su curiosa torre-campanario, edificada en forma triangular. El convento se articula en torno a un claustro cuadrado de dos pisos, con galería de arcos de medio punto en el inferior y ventanas en el superior. Es de estilo florentino y destacan los blasones esculpidos en las esquinas.
 

Información práctica

Horarios

 

Del 01 jun al 15 sep

De Viernes a Sábado

De 11:00 a 14:00

De 17:00 a 19:00

Festivos y Domingo

De 11:00 a 14:00

 

Del 16 sep al 31 may

De Viernes a Sábado

De 11:00 a 14:00

De 16:00 a 18:00

Festivos y Domingo

De 11:00 a 14:00

Tarifas

 

General: 2€

Reducida: 1€

Niños: Entrada gratuita

Servicios
Visitas guiadas

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture