Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Monasterio de Santa María de Monfero

  • Monasterio de Santa María en Monferro © Turespaña

    Monasterio de Santa María en Monferro © Turespaña

  
San Fiz de Monfero, s/n
15619 Parroquia de San Fiz de Monfero, Monfero
Coruña, A, Galicia
Coruña, A

Teléfono+34 981793885

Correo electrónicocorreo@monfero.dicoruna.es

Webhttp://www.concellodemonfero.com/

Antiguo monasterio medieval, el de Monfero fue grandiosamente renovado entre los siglos XVI y XVIII, para convertirlo en una joya del barroco rural gallego.

Fue uno de los monasterios más prósperos de toda Galicia. Fundado en época altomedieval, experimentó una primera reconstrucción en el siglo XII, aunque de la iglesia románica de entonces apenas se conserva nada.
Fue reedificada prácticamente en el siglo XVII. Consta de una única nave con bóveda de casetones y cúpula en el crucero sobre ocho pilastras. Lo que sorprende es su grandiosa portada barroca, dispuesta mediante cuatro columnas de estilo colosal y decoración por medio de un ajedrezado de cuarzos y pizarras.
En su interior, cabe mencionar también la decoración de la capilla de la Virgen de la Cela y varios sepulcros del siglo XV. De los dos claustros del conjunto monacal (siglos XVI-XVIII), sobresale el que fue diseñado por Juan de Herrera.
 

Información práctica

Horarios

 

Cerrado temporalmente.

Tarifas

 

Entrada gratuita

Muy interesante

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture