Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Centro histórico de Córdoba

  • Calle en el barrio de la Judería. Córdoba

    Calle en el barrio de la Judería. Córdoba

  • Interior Mezquita de Córdoba © Turespaña

    Interior Mezquita de Córdoba © Turespaña

  • Alcázar de los Reyes Cristianos. Córdoba © Turespaña

    Alcázar de los Reyes Cristianos. Córdoba © Turespaña

  • Calleja de las Flores. Córdoba © Turespaña

    Calleja de las Flores. Córdoba © Turespaña

  

Categoría

Conjunto histórico
Córdoba
Córdoba, Andalucía
Córdoba

La parte más antigua de la ciudad está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. La fabulosa Mezquita-Catedral es, sin duda, su gran protagonista.

La Mezquita de Córdoba está considerada como el monumento islámico más importante de todo Occidente. La serenidad del Patio de los Naranjos da paso al enorme bosque de columnas de su interior, con sus arcos y mármoles de colores y su preciosa ornamentación. Dentro también se encuentra la Catedral, un impresionante conjunto de estilos gótico, renacentista y barroco. El paseo por el casco histórico debe incluir muchos otros sitios: algunos ejemplos son el Alcázar de los Reyes Cristianos y sus bellos jardines, las estrechas calles de la Judería, la Sinagoga con sus yeserías, el Palacio de Viana, la Posada del Potro, el Convento de la Merced, la Torre de la Calahorra, o el puente y el templo romanos. Por el camino, además, hallará lugares de especial encanto como la Calleja de las Flores o la Plaza de la Corredera.

Qué visitar Ver más

Más información

Muy interesante Ver más

spain is culture