Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Castillo de Priego de Córdoba

  • Murallas del Castillo de Priego de Córdoba © Turespaña

    Murallas del Castillo de Priego de Córdoba © Turespaña

  

Categoría

Castillo

Datación

Siglo XIII

Estilo

Gótico
Calle Abad Palomino s/n.
14800 Priego de Córdoba
Córdoba, Andalucía
Córdoba

Teléfono+34 957700625

Correo electrónicoinformacion@turismodepriego.com

Webhttp://turismodepriego.com

Fue fortaleza árabe, pero se reformó entre los siglos XIII y XIV. Su carácter militar le da una apariencia austera. Está formado por un perímetro amurallado con torres cuadrangulares y una cilíndrica. Su acceso se hace a través de dos arcos de herradura apuntados, enmarcados en un alfiz. La Torre del Homenaje fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1943. Situada en el patio de armas, de planta cuadrada, consta de tres plantas cubiertas con bóvedas de cañón. La Torre del Homenaje está fechada en el siglo XIII, cuando Priego era una encomienda de la Orden de Calatrava.

Información práctica

Horarios

 

Días de cierre: Lunes

Para información sobre horarios, consultar la web turismodepriego.com

Tarifas

 

General: 1,5€

Muy interesante Ver más

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture