Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Iglesia de Santa Juliana de Lafuente

  • Iglesia de Santa Juliana de Lafuente © Turespaña

    Iglesia de Santa Juliana de Lafuente © Turespaña

  

Categoría

Iglesia

Datación

Siglos XII-XIII

Estilo

Románico
Carretera Puentenansa-La Hermida (Peñarrubia). Barrio de Lafuente
39550. Lafuente, Lamasón
Cantabria
Cantabria

Teléfono+34 942727810

Webhttp://www.aytolamason.es/

Enclavada en un valle entre montañas, esta sencilla iglesia rural ha conservado su estructura original en una comarca con escasos ejemplos del arte románico.

Su estructura es muy simple: una nave con tejado a dos aguas y ábside semicircular al que se accede mediante un arco triunfal de medio punto, que descansa sobre dos capiteles coronados con esculturas historiadas. Son dos imágenes muy interesantes: la Adoración de los Magos y una escena ceremonial todavía no interpretada.
La portada principal se adelanta al templo, bajo un tejaroz-pórtico cuya cornisa descansa sobre ocho canecillos sin decoración. Presenta cuatro arquivoltas simples, ligeramente apuntadas, con capiteles esculpidos de modo arcaico pero con una ingenuidad que resulta, por contraste, deliciosa. La fachada remata en una espadaña posterior.
La sensación de antigüedad que rezuma de sus viejas piedras y sillares, húmedos y labrados toscamente, así como el entorno natural que la rodea, son dos aspectos muy atractivos.
 

spain is culture