Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Cuevas de Altamira

  • Bisonte en las Cuevas de Altamira. Santillana del Mar, Cantabria © Turespaña

    Bisonte en las Cuevas de Altamira. Santillana del Mar, Cantabria © Turespaña

  

Categoría

Cueva

Estilo

Prehistórico
Zona Cuevas de Altamira
39330 Santillana, Santillana del Mar
Cantabria
Cantabria

Teléfono+34 942818005 - +34 942818815

Fax+34 942840157

Correo electrónicocomunicacion.maltamira@mecd.es

Webhttp://museodealtamira.mcu.es

Importantes muestras de arte rupestre prehistórico.

Junto a otras 17 cuevas representativas del Arte Rupestre Paleolítico del norte de España, pertenecen al conjunto incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La cueva es de trazado irregular y tiene unos 270 metros de longitud. Consta de un vestíbulo, una galería y la sala lateral. Contienen unas de las mejores muestras del arte rupestre prehistórico. Los dibujos tienen unos 14.000 años de antigüedad y representan bisontes, ciervos, jabalíes, caballos... Están realizadas con pinturas ocres naturales de color rojo y contorneadas en negro. Para asegurar su conservación, se ha reproducido de manera minuciosa su estructura y pinturas en la Neocueva del Museo de Altamira, empleando los mismos procedimientos pictóricos. Así, el visitante podrá admirar con detalle el gran techo de los bisontes polícromos y visitar el taller de estos pintores, donde se explican las técnicas empleadas en esta obra maestra del arte rupestre.

Información práctica

Horarios

 

Actualmente existe un régimen de acceso limitado a la cueva de Altamira que consiste en una visita a la semana para cinco personas de 37 minutos de duración, con recorrido y tiempos de permanencia definidos. La visita a la cueva de Altamira tiene lugar todos los viernes a las 10:40 h. Pueden participar en el procedimiento de selección de los cinco participantes todas las personas mayores de 16 años que se encuentren visitando el museo entre las 9.30 h. y las 10.30 h. de ese mismo día.

Reservas
Teléfono: +34 942818102
Correo electrónico: reserva.maltamira@mecd.es
Web: http://museodealtamira.mcu.es/PreparaLaVisita/reservaDeGrupos.html

Muy interesante Ver más

spain is culture