Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Cueva de Chufín

  • Signos rojos en la Cueva de Chufín © Sociedad Regional de Cultura y Deporte de Cantabria

    Signos rojos en la Cueva de Chufín © Sociedad Regional de Cultura y Deporte de Cantabria

  

Categoría

Cueva

Estilo

Prehistórico
39553 Riclones, Rionansa
Cantabria
Cantabria

Teléfono+34 942598425

Fax+34 942598305

Correo electrónicoreservascuevas@culturadecantabria.es

Webhttp://cuevas.culturadecantabria.com

Arte de más de 16.000 años de antigüedad

Pertenece al conjunto de Cuevas de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico del norte de España incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Se encuentra en el valle del río Nansa en una zona de acantilados con densa vegetación. En determinadas épocas del año se pueda acceder a ella en barca y en su interior guarda un pequeño lago artificial. En esa misma sala se localizan las representaciones artísticas más peculiares: caballos, un uro, un ciervo y diversas series de figuras femeninas dibujadas a base de puntuaciones de un rojo intenso.

En la entrada, encontrará figuras grabadas sobre la roca con la técnica de abrasión. Los motivos son ciervas, un bisonte y algún posible pez. En otras salas también abunda el bestiario animal compuesto de bisontes, caballos, ciervos, cabras y al menos una figura antropomorfa y una posible zancuda. En estos casos, el trazo es más fino que en los anteriores y por ello se presuponen de un momento posterior. En conjunto, las pinturas abarcan un período que va desde el 16.000 al 11.500 a.C.

Información práctica

Horarios

 

Del 13 jun al 16 sep

De Miércoles a Domingo

De 10:30 a 14:30

De 15:30 a 19:30

Días de cierre: Lunes y Martes

Sólo visitas guiadas.

Tarifas

 

General: 15€

Reducida: 7,5€

Reservas
Teléfono: +34 942598425
Correo electrónico: reservascuevas@culturadecantabria.es

Muy interesante

spain is culture