Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Colegiata de Santillana del Mar

  • Colegiata de Santillana del Mar. Cantabria © Turespaña

    Colegiata de Santillana del Mar. Cantabria © Turespaña

  

Categoría

Colegiata

Datación

Siglo XI

Estilo

Románico
Plaza del Abad Francisco Navarro, s/n.
39330 Santillana, Santillana del Mar
Cantabria
Cantabria

Teléfono+34 639830520 - +34 942818812

Correo electrónicoturismosantillana@cantur.com

Webhttp://www.turismodecantabria.com

El corazón románico de Santillana del Mar.

El templo tiene su origen en un monasterio que se data en el 870 y que, según la tradición, custodiaba las reliquias de Santa Juliana.

A lo largo del siglo XI fue transformado en colegiata, aunque el edificio actual data del siglo XII. Dispone de tres naves, con cúpula, crucero, tres ábsides semicirculares y torre. En el crucero y los ábsides conserva las bóvedas originales de cañón. Destaca la decoración escultórica de la portada, de los capiteles y del claustro. En su interior se observan sepulcros medievales y relieves románicos de los siglos XI y XII. El altar mayor dispone de un frontal de plata repujada del siglo XVII, debajo del cual se encuentra otro románico. El retablo es obra de un maestro burgalés, de principios del siglo XVI. Posteriormente se le añadió una predela de finales del gótico y la imagen barroca de Santa Juliana entre dos columnas salomónicas. En la portada principal se aprecia un pantocrátor bizantino y un atrio flanqueado por dos leones.

Información práctica

Horarios

 

Del 01 sep al 30 jun

De Martes a Domingo

De 10:00 a 13:30

De 16:00 a 19:15

Días de cierre: Lunes

 

Del 01 jul al 31 ago

De Lunes a Domingo

De 10:00 a 13:30

De 16:00 a 19:15

Tarifas

 

General: 3€

Agenda

Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar © Archivo Fotográfico del Ayuntamiento de Santillana del Mar (Cantabria)

05-ene-2020

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Santillana del Mar
Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture