Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Monasterio de San Jerónimo de Yuste

  • Claustro del Monasterio de Yuste. Cuacos de Yuste, Cáceres © Turespaña

    Claustro del Monasterio de Yuste. Cuacos de Yuste, Cáceres © Turespaña

  • Monasterio de Yuste. Cuacos de Yuste, Cáceres © Turespaña

    Monasterio de Yuste. Cuacos de Yuste, Cáceres © Turespaña

  

Categoría

Monasterios y seminarios

Datación

Siglo XV

Estilo

Renacentista
Zona Monasterio de Yuste
10430 Cuacos de Yuste
Cáceres, Extremadura
Cáceres

Teléfono902044454

Webhttp://www.patrimonionacional.es/

Monasterio de la Orden de los Jerónimos

Fue fundado en el siglo XV. En él pasó sus últimos meses el emperador Carlos V. Posee dos claustros, uno gótico y otro renacentista.

El Monasterio de Yuste tiene su origen en un pequeño eremitorio, que vio aumentar su tamaño gracias a la donación de unos terrenos a principios del siglo XV. Se trata de un Monasterio de Jerónimos fundado en 1408. Su fama internacional se debe a que en él, desde 1557, pasó sus últimos meses el emperador Carlos V una vez que dejó la corona a su hijo Felipe II. Para él se erigió un pequeño y austero palacio en el flanco meridional del convento. Posee una interesante iglesia gótica, con un retablo de Juan de Herrera y un coro gótico tallado.

Información práctica

Horarios

 

Del 01 abr al 30 sep

De Martes a Domingo

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 20:00

Días de cierre: Lunes

 

Del 01 oct al 31 mar

De Martes a Domingo

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 18:00

Días de cierre: Lunes

 

Taquilla abierta hasta una hora antes del cierre del monumento. Cerrado: 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre y los días en los que se celebren actos oficiales que se anuncian puntualmente en la página web de Patrimonio Nacional.

Tarifas

 

General: 7€

Reducida: 4€

 

Entrada gratuita: menores de 5 años, 18 de mayo, 12 de octubre familias numerosas, miembros del ICOM, personas con discapacidad, profesores, desempleados y, miércoles y jueves, de 15:00 a 18:00, de octubre a marzo, y de 17:00 a 20:00, de abril a septiembre, para ciudadanos de la Unión Europea y ciudadanos iberoamericanos.

Servicios
Audioguías
Visitas guiadas

Accesibilidad
Itinerario adaptado
Rampas

Reservas
Web: http://entradas.patrimonionacional.es/

Más información

Muy interesante

spain is culture