Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Dólmenes de Valencia de Alcántara

  • Dólmenes de Valencia de Alcántara © Turespaña

    Dólmenes de Valencia de Alcántara © Turespaña

  

Categoría

Megalito

Datación

Siglos IV – III  a.C.

Estilo

Prehistórico
10500 Valencia de Alcántara
Cáceres, Extremadura
Cáceres

Teléfono+34 927582184

Correo electrónicoturismo@valenciadealcantara.es

Webhttp://www.turismoextremadura.com/viajar/turismo/es/explora/Dolmenes-Valencia-de-Alcantara-00001

Los 48 dólmenes catalogados en el término municipal de Valencia de Alcántara constituyen uno de los conjuntos dolménicos de la cultura megalítica más relevantes de España y de Europa.

Divididos en tres sectores o grupos, están datados entre el Neolítico y el Calcolítico —o Edad del Cobre—; es decir, entre el cuarto y el tercer milenio antes de nuestra Era.
La mayoría, más de 30, están construidos con grandes bloques de granito, y el resto con losas de pizarra. Estos monumentos funerarios ofrecen en Valencia de Alcántara una diversa tipología constructiva —dólmenes de cámara simple, de cámara con corredor largo o corto—, además de un estado de conservación también muy diverso.
Se trata de enterramientos individuales o colectivos, que en su día poseyeron un rico ajuar funerario —útiles tallados o pulimentados, cerámica, orfebrería, adornos, ídolos antropomorfos, etc.— que se conserva en su mayor parte en el Museo de Cáceres.
 

Información práctica

Horarios

 

Visita libre y visitas guiadas.

Horario visitas guiadas:
Invierno: sábados, 10.30 h.
Verano: sábados, 09.00 h.
Visitas fuera de este horario, previa cita concertada.
 

Muy interesante Ver más

spain is culture