Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fachada del Nacimiento de la Basílica de la Sagrada Familia

  • Detalle portada del Nacimiento. Basílica de la Sagrada Familia. Barcelona

    Detalle portada del Nacimiento. Basílica de la Sagrada Familia. Barcelona

  

Categoría

Basílica

Datación

siglo XX

Mallorca, 401
08013 Barcelona
Barcelona, Cataluña
Barcelona

Teléfono+34 932073031

Fax+34 934761010

Correo electrónicoinformacio@sagradafamiila.org

Webhttp://www.sagradafamilia.cat

Fue concluida en 1905 y en su construcción intervino directamente Antoni Gaudí. La Fachada del Nacimiento y la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia están declaradas, junto a otras seis obras de Antoni Gaudí, Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En la fachada del Nacimiento, Gaudí volcó toda su fantasía. Incluyó infinitas formas de la Naturaleza, desde rocas redondeadas que recuerdan el macizo de Montserrat, hasta figuras humanas y temas vegetales, logrando un incalificable conjunto. La portada consta de cuatro torres y tres portales. Destaca sobre todo por su elaborada decoración, repleta de símbolos cristianos. Sus esculturas se extienden desde la parte baja hasta el arranque de los campanarios. A través de ellas, la fachada narra el nacimiento de Jesús. Así, por ejemplo, aparecen representadas la Santísima Trinidad, la Virgen María bajo la invocación de la Inmaculada Concepción, el nacimiento, la estrella de Belén, los Reyes de Oriente,  los pastores y el árbol de la vida. Las esculturas fueron realizadas por distintos artistas y se integran perfectamente en el esquema gótico de la fachada.

Información práctica

Servicios
Audioguías
Audioguía infantil
Guardarropa y consigna
Tienda

Accesibilidad
Sillas de ruedas

Más información

Muy interesante

spain is culture