Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Cripta de la Colonia Güell

  • Vista de la Cripta de la Colonia Güell. Santa Coloma de Cervelló © EFE

    Vista de la Cripta de la Colonia Güell. Santa Coloma de Cervelló © EFE

  

Categoría

Iglesia

Datación

Siglo XX

Estilo

Modernismo
Claudi Güell, s/n.
08690 Santa Coloma de Cervelló
Barcelona, Cataluña
Barcelona

Teléfono+34 936305807

Correo electrónicocoloniaguell@adleisure.com

Webhttp://www.gaudicoloniaguell.org

Está declarada, junto a otras seis obras de Antoni Gaudí, Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es conocida como la iglesia de las columnas torcidas.

Perfectamente integrada con el entorno natural que la rodea, está considerada una de las obras más emblemáticas de Gaudí por la importancia de las soluciones arquitectónicas aplicadas.

El empresario Eusebio Güell encomendó a Gaudí la construcción de una iglesia para su colonia textil en la localidad de Santa Coloma de Cervelló. Este encargo le permitió al arquitecto experimentar muchas de las soluciones que aplicaría posteriormente en otros proyectos. El edificio no pudo ser terminado por problemas económicos, pero se construyó el pórtico de entrada, la cripta, la escalera que conduce a la iglesia y el basamento de uno de los campanarios. A través del pórtico, formado por un bosque de columnas inclinadas, se accede a la cripta, de planta poligonal estrellada y pilares de ladrillo y basalto.

Información práctica

Horarios

 

Del 01 nov al 30 abr

De Lunes a Viernes

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 17:00

Festivos y Fin de semana

De 10:00 a 15:00

 

Del 01 may al 31 oct

De Lunes a Viernes

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 19:00

Festivos y Fin de semana

De 10:00 a 15:00

Tarifas

 

General: 7€

Reducida: 5,50€

Servicios
Audioguías
Eventos corporativos
Tienda
Visitas guiadas

Accesibilidad
Parking

Reservas
Web: http://www.barcelonaturisme.com/Cripta-Gaudi---Colonia-Guell/_vf-SMlY1yItM-U_l9RgLJiJxMGb_mt7MLN6eLf-1_9t78fhXCSTdLfPrvO6Wc6F8G9bp00AfXqKnFJ4tLDETYGuYW5i4CIbcCsywgLgAurKfNtlY-b82uw

Muy interesante

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture