Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Circo Romano de Mérida

  • Vista general del Circo de Mérida © Junta de Extremadura

    Vista general del Circo de Mérida © Junta de Extremadura

  

Categoría

Circo romano

Datación

Siglo I

Estilo

Romano
Avda. Juan Carlos I
06800 Mérida
Badajoz, Extremadura
Badajoz

El centro de las carreras de cuádrigas romanas.

Se usaba para carreras de cuádrigas y según una inscripción, posteriormente fue habilitado para juegos navales. Forma parte del conjunto arqueológico de Mérida, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

De forma rectangular, está dividido en dos por la espina (plataforma central elevada) en sentido longitudinal, que en su origen debió estar recubierta de mármol. Se puede apreciar la arena donde se disputaban las carreras, las cáveas o gradas y las puertas por donde salían los competidores llamadas cárceres. Es uno de los circos mejores conservados.

Información práctica

Horarios

 

Del 01 abr al 30 sep

De Lunes a Domingo

Horario ininterrumpido

De 9:00 a 21:00

 

Del 01 oct al 31 mar

De Lunes a Domingo

Horario ininterrumpido

De 9:00 a 18:30

Tarifas

 

General: 6€

Reducida: 3€

Muy interesante Ver más

spain is culture