Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Basílica de Santa Eulalia

  • Vista parcial de la portada de la Basílica de Santa Eulalia en Mérida © Junta de Extremadura

    Vista parcial de la portada de la Basílica de Santa Eulalia en Mérida © Junta de Extremadura

  

Categoría

Basílica

Datación

Siglo IV

Estilo

Visigodo
Avenida Extremadura, 13
06800 Mérida
Badajoz, Extremadura
Badajoz

La basílica de la reconquista

Está edificada en el lugar que ocupó una basílica del siglo IV que fue destruida por los almohades. La construcción actual es de estilo románico. Forma parte del conjunto arqueológico de Mérida, que está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Es de planta basilical, con tres naves y un ábside semicircular en el interior y recto en el exterior. Las capillas absidiales tienen elementos visigodos y góticos. En el subsuelo de la basílica se han encontrado restos de viviendas romanas y de una necrópolis cristiana.

Información práctica

Horarios

 

Visita a la iglesia sólo en horario de culto.

Tarifas

 

Entrada gratuita

Entrada conjunta para Anfiteatro, Teatro Romano, Alcazaba, Circo Romano, Casa del Mitreo, área funeraria de Columbarios, cripta de Santa Eulalia, y zona arqueológica Morerías: 12 €

Entrada conjunta reducida: 6 €
 

Accesibilidad
Aseos adaptados

spain is culture