Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Baños Romanos de Alange

  • Baños Romanos de Alange. Badajoz © Turespaña

    Baños Romanos de Alange. Badajoz © Turespaña

  

Categoría

Termas

Datación

Siglo II

Estilo

Romano
Calle Baños 58
06840 Alange
Badajoz, Extremadura
Badajoz

Teléfono+34 924365106 - +34 924365213

Fax+34 924365168

Correo electrónicobalneario_alange@ctv.es

Webhttp://www.balneariodealange.com

Forman parte del conjunto arqueológico de Mérida, que está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Ya existían en tiempos de Trajano y Adriano, siglo II d. C. Están ubicados al pie del Cerro de la Mesilla. Son termas de tipo medicinal. El edificio romano es rectangular en el que se pueden encontrar dos cámaras circulares abovedadas, destinadas una para cada sexo. En el centro de las cámaras están las piscinas, también circulares. Las bóvedas de las cámaras son semiesféricas con claraboyas en el centro. Tras varios siglos de abandono, en el siglo XIX se reformaron y se construyó el edificio actual.

Información práctica

Servicios
Visitas guiadas

spain is culture