Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Palacio de los Benavides

  • Palacio de los Benavides. Ávila © Turespaña

    Palacio de los Benavides. Ávila © Turespaña

  

Categoría

Palacio

Datación

Siglo XVI

Estilo

Renacentista
Calle Marqués de Canales y Chozas 2
05001 Ávila
Ávila, Castilla y León
Ávila

Teléfono+34 920211340

Fax+34 920226166

Correo electrónicoavila@parador.es

Webhttp://www.parador.es/es/paradores/parador-de-avila

Actual Parador Nacional.

Es conocido también como Palacio de Don Juan de Henao. Esta construcción, edificada en sillarejo y mampostería de granito, data del siglo XVI. En el exterior destaca su torre barbacana rematada en almenas. Está decorado con numerosos blasones heráldicos.

Información práctica

Horarios

 

Sólo es visitable el exterior del monumento.

Servicios
Cafetería / restaurante

spain is culture