Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Santuario de Covadonga

  • Basílica en el Santuario de Covadonga. Cangas de Onís © Juanjo Arrojo. Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias

    Basílica en el Santuario de Covadonga. Cangas de Onís © Juanjo Arrojo. Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias

  • Basílica en el Santuario de Covadonga. Cangas de Onís, Principado de Asturias

    Basílica en el Santuario de Covadonga. Cangas de Onís, Principado de Asturias

  • Santuario de Covadonga. Cangas de Onís, Principado de Asturias © Turespaña

    Santuario de Covadonga. Cangas de Onís, Principado de Asturias © Turespaña

  • Imagen de La Santina. Santuario de Covadonga. Cangas de Onís, Principado de Asturias © Turespaña

    Imagen de La Santina. Santuario de Covadonga. Cangas de Onís, Principado de Asturias © Turespaña

  

Categoría

Santuario

Datación

Siglo XIX

Estilo

Neorrománico
Explanada Basílica s/n
33589 Cangas de Onís
Asturias
Asturias

Teléfono+34 985846035 - +34 985846039 - +34 985846068

Webhttp://www.santuariodecovadonga.com/

El inicio de la Reconquista.

Covadonga es el lugar donde se inició la Reconquista a cargo del rey Pelayo, que descansa en la cueva junto a la Santina. Es la puerta al Parque Nacional de los Picos de Europa.

La basílica, junto a la cueva donde se venera la imagen de la Santina, es lugar de culto y peregrinación de todos los asturianos. La basílica es un edificio de estilo neorrománico, con dos altas torres que flanquean la portada principal. En su interior alberga obras de gran valor, como un lienzo de Madrazo. En la plaza de la basílica está la estatua del rey Pelayo. En una cueva, a la que se accede por una gran escalera, está la imagen de la Santina, la tumba del rey Pelayo y la del rey Alfonso I. De la gruta surge una catarata y a los pies de ésta una fuente de siete caños. En el altar, un panel de oro representa la batalla de Covadonga.

Información práctica

Horarios

 

Horario ininterrumpido

De 9:00 a 18:30

Tarifas

 

Entrada gratuita

spain is culture