Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Iglesia de San Juan de Amandi

  • Iglesia de San Juan de Amandi © José Suárez. Principado de Asturias

    Iglesia de San Juan de Amandi © José Suárez. Principado de Asturias

  

Categoría

Iglesia

Datación

Siglo XIII - XVII

Estilo

Románico
El Palacio, s/n
33311 San Juan de Amandi, Villaviciosa
Asturias
Asturias

Teléfono+34 985891759

Correo electrónicoturvilla@lacomarcadelasidra.com

Webhttp://www.villaviciosa.es

La belleza de su ábside y la elegante y variada decoración escultórica dispuesta por doquier son las dos características más personales de este templo.

En cuanto a su arquitectura, es un templo románico típicamente asturiano: una nave bajo techumbre de madera y ábside semicircular bajo arco triunfal de triple arquivolta de medio punto, separados por un tramo recto con bóveda de arista. También son muy habituales los añadidos barrocos (siglo XVII): la espadaña y el gran pórtico de madera que protege sus dos portadas.
La portada más interesante es la occidental, compuesta por cuatro arquivoltas de medio punto abocinadas, sobre columnas y capiteles, todo ella está ricamente esculpida con motivos muy diversos: vegetales, geométricos, animales, historiados, etc.
Por otra parte, el interior del ábside es único en Asturias y muy escaso en el arte románico: dos pisos de arquerías corridas adosadas al muro lo recorren en todo su perímetro.
 

Información práctica

Horarios

 

Del 01 jul al 30 sep

De Martes a Domingo

De 11:30 a 13:30

De 17:30 a 19:30

 

Del 01 oct al 30 jun

De Martes a Sábado

De 11:30 a 13:30

Días de cierre: Lunes

Tarifas

 

Entrada gratuita

Muy interesante

spain is culture