Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Iglesia colegiata de San Pedro

  • Iglesia colegiata de San Pedro © Consejería de Cultura y Turismo. Principado de Asturias

    Iglesia colegiata de San Pedro © Consejería de Cultura y Turismo. Principado de Asturias

  

Categoría

Iglesia

Datación

1069-1076 – siglos XI-XVIII

Estilo

Románico
La Plaza, Teverga
Asturias
Asturias

Teléfono+34 696816915

Webhttp://www.aytoteverga.org/que-visitar

Esta antigua iglesia colegial fue, posiblemente, el primer templo asturiano construido en estilo románico, aunque, todavía con la inspiración del antiguo arte prerrománico asturiano.

Construida a finales del siglo XI, fue posesión de los marqueses de Valdecarzana: las famosas ‘Momias de Teverga’ que se conservan en el templo son los cadáveres embalsamados del I marqués de Valdecarzana y su hijo, Pedro de Miranda.
La idea prerrománica que subyace en este templo es, particularmente, su disposición de planta basilical de tres naves —bajo bóvedas de cañón— y tres ábsides de cabecera recta, y el pórtico de los pies. Los arcos de medio punto, la decoración escultórica —capiteles, canecillos— y otros detalles son ya propios del primer románico.
En los siglos XVII-XVIII fue profundamente remodelada según el gusto barroco, con el añadido del palacio abacial, el claustro, el coro, la sala capitular, la sacristía y la torre a los pies del templo.
 

Información práctica

Horarios

 

Del 01 jul al 31 ago

De Martes a Domingo

A las 12:00

A las 17:30

 

Del 08 sep al 30 jun

Festivos y Fin de semana

A las 12:00

A las 16:30

Tarifas

 

General: 1,50€

Servicios
Visitas guiadas

Muy interesante

spain is culture