Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Cueva de la Peña de Candamo

  • Caverna de la Peña de Candamo. Asturias © Turespaña

    Caverna de la Peña de Candamo. Asturias © Turespaña

  • Imagen de caballo en la Caverna de la Peña de Candamo. Asturias © Turespaña

    Imagen de caballo en la Caverna de la Peña de Candamo. Asturias © Turespaña

  • Imagen de caballo en la Caverna de la Peña de Candamo. Asturias © Principado de Asturias

    Imagen de caballo en la Caverna de la Peña de Candamo. Asturias © Principado de Asturias

  

Categoría

Cueva

Estilo

Prehistórico
33828 San Román, Candamo
Asturias
Asturias

Teléfono+34 985828056 - +34 985829702

Correo electrónicoturismo@ayto-candamo.es

Webhttp://www.ayto-candamo.es/centro-de-interpretacion

Pinturas prehistóricas del período Solutrense.

Pertenece al conjunto de las Cuevas de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico del norte de España incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Aunque de difícil datación, se cree que estas pinturas prehistóricas, descubiertas en el año 1914, pertenecen al denominado período Solutrense, del Paleolítico Superior, hace unos 18.000 años. Tiene unos 60 metros de largo. Consta de diversas estancias cuyo recorrido comienza con la denominada Galería de Entrada. El salón de los Grabados contiene el panel más importante de la caverna: el Muro de los Grabados, de unos seis metros de largo por ocho de ancho. Posee una compleja composición de figuras en las que están representados ciervos, caballos, bisontes, cabras, un rebeco y otros animales de difícil identificación. Las técnicas utilizadas son variadas, mezclando la pintura y el grabado. El Camarín, en el fondo de este salón, es quizás el conjunto más espectacular de la cueva. En lo alto de una cascada estalagmítica se descubre este lienzo de pared en el que se representan bóvidos, caballos, una cabra y una figura incompleta de toro. En este mismo salón se encuentra, también, el Talud Estalagmítico, un mural con figuras de caballo que precede el acceso a la Galería de las Batiscias. En la Sala de los Signos Rojos se representaron signos en forma de puntos, líneas y otros símbolos que algunos interpretan como femeninos y masculinos.

Información práctica

Horarios

 

Del 13 abr al 21 abr

Días de cierre: Lunes y Martes

 

Del 15 jun al 15 sep

Días de cierre: Lunes

Tarifas

 

Entrada gratuita

Muy interesante

spain is culture