Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Jardines del Turia

  • Jardines del Turia, Valencia.

    Jardines del Turia, Valencia.

  • Jardines del Turia. Valencia © Turespaña

    Jardines del Turia. Valencia © Turespaña

  
Antiguo cauce del Turia
46010 Valencia
Valencia-València, Comunidad Valenciana
Valencia-València

Teléfono+34 963370204

Correo electrónicoinfo@culturia.org

Webhttp://jardins.valencia.es/es/jardin/jardin-del-turia-tramos-7-8-9

Los jardines del Turia se realizan a finales del siglo XX como consecuencia de haber desviado el río hacia un nuevo cauce artificial al sur de la ciudad tras la catastrófica riada de 1957. El proyecto, que incluía las 120 hectáreas de cauce seco que constituirían el nuevo parque lineal, sería desarrollado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill y se definió como "una composición que utiliza el poder simbólico de ciertos ritmos y la referencia al jardín árabe". El parque se divide en doce tramos, cada uno de ellos con una personalidad particular, de tal manera que en las primeras secciones se hallan circuitos de ciclocross y de bicicleta, e instalaciones deportivas que incluyen una pista de atletismo y otra polideportiva, campos de fútbol, de rugby, de béisbol y una pista de patinaje, mientras que en los finales aparecen zonas de ajardinamiento más convencionales. Entre éstas destacan la zona del jardín del Palau en el que se encuentra el Palacio de la Música, obra del arquitecto valenciano José María García Paredes.

Información práctica

Horarios

 

Acceso libre

Tarifas

 

Entrada gratuita

  

Agenda

Encuentro con el director Rodrigo Cortés en el Festival Cinema Jove 2013 © Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove

Pendiente de confirmación 2021

Festival

Valencia
Festival Internacional de Cine Cinema Jove

Falla ardiendo en la Nit del foc. Valencia © Turespaña

Pendiente de confirmación 2021

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Valencia
Fallas de San José

Conozca el entorno Ver más

Servicios

spain is culture