Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Jardines del Real Monasterio de Santes Creus

  • Vista del claustro desde los arcos de la galería, del Real Monasterio de Santes Creus, Tarragona © Turespaña

    Vista del claustro desde los arcos de la galería, del Real Monasterio de Santes Creus, Tarragona © Turespaña

  
Plaza Jaume el Just s/n
43815 Santes Creus, Aiguamúrcia
Tarragona, Cataluña
Tarragona

Teléfono+34 977638329

Correo electrónicosantescreus.cultura@gencat.cat

Webhttp://www.penedesturisme.cat/es/que-visitar/patrimonio/real-monasterio-de-santes-creus

Lo que caracteriza el maravilloso claustro de este monasterio es el peculiar lavabo, templete adosado que se inserta en el espacio ajardinado, con una gran pila circular alrededor de una piedra de la que mana un surtidor y pequeños caños de agua, totalmente recubierta de líquenes y musgos. El resto del espacio está ocupado por unos cuadros de setos de durillo y pitósporo formando setos, con una exigua plantación interior de rosales. Dieciocho naranjos rodean el espacio y hacen pensar en la estrecha relación de este árbol con los claustros monacales, ya que muchos de ellos tuvieron una plantación semejante, como el de Guadalupe, que fue conocido con el nombre de "claustro de los naranjos". La belleza del claustro principal eclipsa la serena tranquilidad del claustro posterior que presenta problemas respecto a su datación. En éste, mucho más sencillo, de arquerías bajas sin capiteles trabajados ni calados en los arcos como en el anterior, hay que destacar la sencilla espiritualidad que infunde una pequeña fuente con surtidor en torno a la cual se elevan ocho monumentales cipreses.

Información práctica

Horarios

 

Del 01 oct al 31 may

De Martes a Domingo y Festivos

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 17:30

Días de cierre: Lunes

 

Del 01 jun al 30 sep

De Martes a Domingo y Festivos

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 19:00

Cerrado: 1 y 6 de Enero; 24, 25 de Diciembre

Tarifas

 

General: 6€

Reducida: 4€

Reservas
Web: http://euromus.cultura.gencat.cat/muslinkIII/venda/index.jsp?nom_cache=STES.CREUS&property=STES.CREUS&lang=2

  

Muy interesante

spain is culture