Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Jardín del Rey

  • Jardín histórico - Imagen genérica
  
28300 Aranjuez
Madrid
Madrid

Teléfono+34 918911344

Correo electrónicodelegacion.aranjuez@patrimonionacional.es

Webhttp://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacio-real-de-aranjuez

El Paisaje cultural de Aranjuez está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El Palacio Real de Aranjuez contemplaba, adosado a su fábrica, la realización de dos jardines: uno orientado hacia el norte -jardín de la Reina-, y otro hacia el sur -jardín del Rey-. Este último fue el único que se llevó finalmente a cabo en época de Felipe II. Fue articulado como un pequeño "jardín secreto" que pudiera ser contemplado preferentemente desde las ventanas de la habitación del rey en el primer piso, o incluso desde la galería situada en la planta baja, que más tarde fue cegada. El jardín se compone de cuatro cuadros centrales que se desdoblan a ambos lados en otros dos compartimentos. Todo ellos están formados por diversos diseños de boj, que corresponden a una adaptación de modelos clásicos renacentistas realizada en la restauración que tuvo lugar en los años 80. Entre las líneas de boj se acomodan, según las estaciones, diferentes plantas tales como fucsias, rosales miniatura, etc. que aportan una nota de color, además de pequeños naranjos en maceta que en el invierno se resguardan en los invernaderos del Jardín de la Isla.

Información práctica

Horarios

 

 Cerrado temporalmente.

Tarifas

 

Entrada gratuita

  

spain is culture