Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Jardín del Príncipe

  • Isla Chinesca en el Jardín del Príncipe. Aranjuez, Madrid © Turespaña

    Isla Chinesca en el Jardín del Príncipe. Aranjuez, Madrid © Turespaña

  • Fuente de Apolo en el Jardín del Príncipe. Aranjuez, Madrid © Turespaña

    Fuente de Apolo en el Jardín del Príncipe. Aranjuez, Madrid © Turespaña

  
Plaza de Parejas s/n
28300 Aranjuez
Madrid
Madrid

Teléfono+34 918911344

Correo electrónicodelegacion.aranjuez@patrimonionacional.es

Webhttp://www.patrimonionacional.es/visita/palacio-real-de-aranjuez/espacios/jardin-del-principe

El Paisaje cultural de Aranjuez está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El jardín del Príncipe es un exponente único del "estilo paisajista" en un jardín real español. Fue mandado construir por el Príncipe de Asturias, futuro rey Carlos IV. Su creación abarcó desde el año 1772 hasta el 1804. La firma del primer plano del jardín pertenece a Pabo de Boutelou, aunque se desconoce el grado de participación en el diseño que tuvo Juan de Villanueva, puesto que fue el responsable de la arquitectura menor. Cuenta con un trazado relativamente formal, con calles dispuestas ortogonalmente, en las que se insertan diversos elementos que completan el repertorio de la estética paisajista: un estanque con su pabellón chinesco, una montaña con una ermita, la falsa tumba en el lago, una gruta, unas falsas ruinas, etc.

Información práctica

Horarios

 

Horario ininterrumpido

De 8:30 a 19:30

Tarifas

 

Entrada gratuita

  

spain is culture