Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Real Fábrica de Paños de Carlos III

  • Real Fábrica de Paños de Carlos III. Brihuega, Guadalajara © Turespaña

    Real Fábrica de Paños de Carlos III. Brihuega, Guadalajara © Turespaña

  
Paseo de la Fábrica 20
19400 Brihuega
Guadalajara, Castilla-La Mancha
Guadalajara

Teléfono+34 949340030 - +34 949280442

Webhttp://brihuega.es/turismo/oficina-de-turismo/

El nombre de este jardín procede del curioso edificio de forma circular en el que se fabricaban tejidos para los uniformes militares. Se finaliza en 1783 pero el espacio exterior no se transforma en jardín hasta 1815, cuando adquiere la propiedad la familia Cabañas. El diseño está marcado por macizos ordenados de setos de boj, con una glorieta central que tiene un cenador cubierto por trepadoras. En uno de sus lados hay una larga galería formada por arcos de cipreses recortados que se abren para ofrecer unas magníficas vistas sobre el río Tajuña.

Información práctica

Horarios

 

Cerrado temporalmente por obras.

Tarifas

 

General: 2€

  

Muy interesante

spain is culture