Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Semana Santa de Zaragoza

  • Cofrades e Iglesia de Santa Isabel. Semana Santa de Zaragoza © Zaragoza Turismo. Agustín Martínez

    Cofrades e Iglesia de Santa Isabel. Semana Santa de Zaragoza © Zaragoza Turismo. Agustín Martínez

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Fechas

Del 02-abr-2023 al 09-abr-2023
Zaragoza
Zaragoza, Aragón
Zaragoza

Teléfono+34 902142008

Correo electrónicoturismo@zaragoza.es

Webhttp://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/semanasanta/

El sonido de los bombos y tambores es uno de los elementos más impactantes de esta fiesta.

El origen de la Semana Santa de Zaragoza se remonta al siglo XIII. Es una celebración que consigue convocar a más de 100.000 visitantes cada año. En los distintos desfiles procesionales participan más de 15.000 personas, pertenecientes a 24 hermandades. Durante las procesiones, el atronador sonido de los bombos y tambores resulta especialmente impresionante. Además, a lo largo del recorrido es posible escuchar las saetas (cantos tradicionales de Semana Santa) entremezcladas con jotas (canciones populares típicas de la región). El punto culminante de la Semana Santa zaragozana se produce el Viernes Santo, con la procesión del Santo Entierro. La salida de las distintas cofradías de sus sedes o el acto final de cada cortejo (la llamada “recogida”) son otros momentos de gran emoción.

La Semana Santa es una de las fiestas más profundas y arraigadas que se celebran en España. Esta conmemoración cuenta con siglos de historia y tradición, y en ella se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Las calles de la mayoría de ciudades y pueblos de España se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

  

Muy interesante

spain is culture