Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El Cipotegato

  • Imagen del Cipotegato. Fiestas de Tarazona de Aragón © Archivo del Patronato de Turismo de la Provincia de Zaragoza

    Imagen del Cipotegato. Fiestas de Tarazona de Aragón © Archivo del Patronato de Turismo de la Provincia de Zaragoza

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Del 27-ago-2019 al 01-sep-2019
Tarazona
Zaragoza, Aragón
Zaragoza

Teléfono+34 976199110

Correo electrónicocultura@tarazona.es

Webhttp://www.tarazona.es/tu-ciudad/conoce-tarazona/cultura-y-tradicion

Tradición festiva de la localidad de Tarazona, en Zaragoza (Aragón) y que tiene como protagonistas al Cipotegato (un bufón) y a los tomates que se le lanzan a su paso por las calles.

El Cipotegato es el personaje principal de las fiestas de Tarazona y cada 27 de agosto, a partir de las 12.00 h., recorre la ciudad mientras le lanzan tomates. Disfrazado de arlequín, se abre paso entre la multitud que inunda las calles y se tira tomates entre sí convirtiendo el camino del Cipotegato en un combate festivo de tomates. El itinerario únicamente lo conoce el Cipotegato, aunque siempre se inicia y concluye en la plaza de España. Una vez llega a la meta, es levantado hasta un monumento en su honor al grito de “¡Cipote, cipote!”, ata un pañuelo al mismo y, con ello, da inicio a las fiestas mayores de Tarazona. El programa de éstas se extiende hasta el 1 de septiembre e incluye verbenas, espectáculos taurinos, pasacalles, un baño de espuma, bailes folclóricos… El día grande de la fiesta es el 28 de agosto, cuando tiene lugar la misa en honor a San Atilano, patrón de la localidad.


  

spain is culture