Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Semana Santa de Valladolid

  • Imagen de Cristo. Procesión durante la Semana de Valladolid © Turespaña

    Imagen de Cristo. Procesión durante la Semana de Valladolid © Turespaña

  • Conjunto escultórico con Cristo y los dos ladrones, crucificados. Procesión durante la Semana Santa de Valladolid © Turespaña

    Conjunto escultórico con Cristo y los dos ladrones, crucificados. Procesión durante la Semana Santa de Valladolid © Turespaña

  • Detalle de uno de los grupos escultóricos durante una procesión. Semana Santa de Valladolid © Turespaña

    Detalle de uno de los grupos escultóricos durante una procesión. Semana Santa de Valladolid © Turespaña

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Fechas

Del 05-abr-2020 al 12-abr-2020
Valladolid
Valladolid, Castilla y León
Valladolid

Teléfono+34 983206322

Correo electrónicoinformacion@valladolidturismo.com

Webhttp://www.jcssva.org/

En sus procesiones destacan las valiosas tallas realizadas por importantes escultores del barroco español.

La Semana Santa de Valladolid constituye un buen ejemplo de la repercusión internacional que ha conseguido esta celebración. Sus procesiones del Viernes Santo están consideradas como una exquisita y valiosa muestra de escultura religiosa castellana. Ese día, por la mañana, un grupo de cofrades a caballo anuncia, con un poético pregón por toda la ciudad, el Sermón de las Siete Palabras que se realiza en la Plaza Mayor. Por la tarde, miles de personas participan en la Procesión General de la Pasión, formada por 31 pasos (imágenes religiosas), la mayoría tallados en los siglos XVI y XVII. El cortejo lo cierra la Virgen de las Angustias que provoca uno de los momentos más emocionantes de los festejos cuando vuelve a su iglesia y se entona la Salve Popular en su honor.

La Semana Santa es uno de los festejos más vistosos y emotivos. La devoción, el arte, el colorido y la música se entremezclan en los actos que se celebran para recordar la muerte de Jesucristo: las procesiones. En ellas, los miembros de las diferentes hermandades y cofradías, vestidos con sus ropajes característicos, recorren las calles llevando los pasos al ritmo de los tambores y la música, produciendo estampas de sobria belleza.

  

Muy interesante

spain is culture