Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Semana Santa de Medina del Campo

  • Procesion de Caridad. Semana Santa de Medina del Campo © Castilla y León

    Procesion de Caridad. Semana Santa de Medina del Campo © Castilla y León

  • Castillo de la Mota con cruz, en la Semana Santa de Medina del Campo.

    Castillo de la Mota con cruz, en la Semana Santa de Medina del Campo.

  • Hermandad del Santo Sepulcro tocando en procesión, en la Semana Santa de Medina del Campo.

    Hermandad del Santo Sepulcro tocando en procesión, en la Semana Santa de Medina del Campo.

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Fechas

Del 05-abr-2020 al 12-abr-2020
Medina del Campo
Valladolid, Castilla y León
Valladolid

Teléfono+34 983811825

Correo electrónicoinfo@semanasantamedina.com

Webhttp://www.semanasantamedina.com

Aquí se celebran, desde el siglo XV, las procesiones más antiguas de España.

Medina del Campo , en Valladolid, vive una Semana Santa caracterizada por su antigüedad y tradición, así como por la riqueza de su patrimonio. Este festejo data del siglo XV, siendo el más antiguo de España de estas características, y destaca por su silencio y recogimiento. Un total de ocho cofradías participan en los desfiles que recorren las calles del municipio, donde se exhiben obras de imaginería religiosa castellana.

La Semana Santa es una de las fiestas más profundas y arraigadas que se celebran en España. Esta conmemoración cuenta con siglos de historia y tradición, y en ella se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Las calles de la mayoría de ciudades y pueblos de España se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

  

spain is culture