Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Bajada del Ángel de Peñafiel

  • Bajada del Ángel de Peñafiel © Turespaña

    Bajada del Ángel de Peñafiel © Turespaña

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

12-abr-2020
Peñafiel
Valladolid, Castilla y León
Valladolid

Teléfono+34 983881526

Correo electrónicoinfo@turismopenafiel.com

Webhttp://www.semanasanta.turismopenafiel.com

Esta popular fiesta religiosa tiene lugar en el Domingo de Resurrección, durante la Semana Santa de Peñafiel, en la legendaria plaza del Coso de la localidad. Se trata de la representación del momento en que un ángel-niño desciende de los cielos para revelar a la Virgen María la Resurrección de su hijo y el posterior Encuentro entre Madre e Hijo.

Esta celebración posee una larga tradición, ya que es una posible evolución de los Autos Sacramentales que se realizaban en la Edad Media.

Actualmente, la ceremonia comienza en la plaza de España, cuando campanas y cohetes anuncian la salida de la procesión de la Virgen desde la iglesia de Santa María. Una vez en la plaza del Coso, un público cada año más multitudinario, asiste al momento en el que un niño vestido de ángel, movido por un sistema de poleas, “vuela” hasta la imagen de la Virgen en el centro de dos torreones. Mientras el ángel “desciende al mundo terrenal”, suelta dos palomas y cuando llega a la altura de la Virgen, le quita el velo que simboliza su luto. La procesión continúa después hasta la iglesia Parroquial de San Miguel de Reoyo, donde se realiza el Encuentro entre Madre e Hijo y donde espera el Santísimo Sacramento bajo palio.

Un verdadero espectáculo digno de admiración.
 

  

Muy interesante

spain is culture