Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Semana Santa Marinera de Valencia

  • Semana Santa Marinera de Valencia. Imagen cedida por Turismo Valencia

    Semana Santa Marinera de Valencia. Imagen cedida por Turismo Valencia

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Del 05-abr-2020 al 12-abr-2020
Valencia
Valencia-València, Comunidad Valenciana
Valencia-València

Teléfono+34 963240745

Correo electrónicosecgral@jmssm.org

Webhttp://www.semanasantamarinera.org/

La ciudad de Valencia celebra en sus barrios marítimos esta festividad religiosa de gran tradición que tiene tres momentos fundamentales: la Bendición de Palmas, la Procesión del Santo Entierro y la Cabalgata de Resurrección.

Los orígenes de esta fiesta se remontan al siglo XV y se trata de una singular adaptación de los ritos típicos de la Semana Santa por la especial relación de la ciudad de Valencia con el mar.

Más de 30 hermandades, cofradías y corporaciones participan en esta fiesta religiosa. De entre los pasos que desfilan en las procesiones, destaca el de la imagen de la Verónica, de Mariano Benlliure. A las imágenes de cada una de las Cofradías se unen otras “vivientes” como las de los vecinos ataviados como personajes bíblicos, que desfilan acompañados del toque de campanas y de música.

El Viernes Santo se celebra el Santo Entierro, un acto lleno de silencio y recogimiento. El Domingo y el Lunes de Resurrección es común que las familias vayan al antiguo cauce del río a comer productos típicos como las monas (hornazos con huevos cocidos). Además, el Domingo de Resurrección tiene lugar la tradicional ceremonia del Encuentro de Cristo con su Madre, momento en el que se sueltan palomas y pétalos de flores.
 

  

Muy interesante Ver más

spain is culture