Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Semana Santa de Sagunto

  • Nazarenos llevando un paso durante una procesión.

    Nazarenos llevando un paso durante una procesión.

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Del 28-mar-2021 al 04-abr-2021
Sagunto-Sagunt
Valencia-València, Comunidad Valenciana
Valencia-València

Correo electrónicolasang@semanasantasagunto.com

Webhttp://www.semanasantasagunto.com/

El momento cumbre de la Semana Santa de Sagunto, en Valencia, es el Viernes Santo, con el Vía Crucis que parte desde la ermita de la Sangre hasta el Calvario.

A lo largo de este recorrido por un camino empinado se representa la Pasión de Jesús en un acto multitudinario en el que no faltan el sonido de los tambores, los rezos y los cantos, conocidos como “motets”. Este mismo día, por la tarde, tiene lugar la procesión del Santo Entierro, que es una multitudinaria manifestación de fervor popular. En este desfile, los niños piden un caramelo (“caramelet”) a los participantes, mientras algunos cofrades, conocidos como “plegaors”, solicitan un donativo, acompañados por el sonido de tambores y cornetas. Durante esta Semana Santa también se celebra la representación de la Pasión Saguntina, una teatralización de la pasión y muerte de Jesús a cargo de un grupo de actores no profesionales.

La Semana Santa es una de las fiestas más profundas y arraigadas que se celebran en España. Esta conmemoración cuenta con siglos de historia y tradición, y en ella se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Las calles de la mayoría de ciudades y pueblos de España se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

  

spain is culture