Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fiestas de la Mare de Déu de la Salut

  • El bastonets. Fiestas de la Mare de Déu de la Salut. Algemesí © Rafa Esteve. Ayuntamiento de Algemesí

    El bastonets. Fiestas de la Mare de Déu de la Salut. Algemesí © Rafa Esteve. Ayuntamiento de Algemesí

  • Les pastoretes. Fiestas de la Mare de Déu de la Salut. Algemesí © Rafa Esteve. Ayuntamiento de Algemesí

    Les pastoretes. Fiestas de la Mare de Déu de la Salut. Algemesí © Rafa Esteve. Ayuntamiento de Algemesí

  • Fiestas de la Mare de Déu de la Salut. Algemesí © Rafa Esteve. Ayuntamiento de Algemesí

    Fiestas de la Mare de Déu de la Salut. Algemesí © Rafa Esteve. Ayuntamiento de Algemesí

  • Fiestas de la Mare de Déu de la Salut. Algemesí © Turespaña

    Fiestas de la Mare de Déu de la Salut. Algemesí © Turespaña

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Del 07-sep-2020 al 08-sep-2020
Algemesí
Valencia-València, Comunidad Valenciana
Valencia-València

Teléfono+34 962019000

Fax+34 962019001

Correo electrónicoalgemesi@touristinfo.net

Webhttp://www.algemesi.es/es/page/fiesta-mare-deu-salut

De origen medieval, las fiestas mayores de Algemesí, en honor a la Mare de Déu de la Salut, han sido declaradas Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Las fiestas de la Mare de Déu de la Salud de Algemesí se remontan al siglo XIII y son una de las celebraciones más singulares de la provincia de Valencia. Las representaciones de teatro, danza y música que se llevan a cabo forman parte de un conjunto de tradiciones que se transmiten de generación en generación. También destaca la gran participación popular de los vecinos, ya que en las procesiones desfilan más de 1.400 personas. Otra curiosidad son los trajes y accesorios que se utilizan, confeccionados todos de manera artesanal.

Las tres procesiones del 7 y 8 de septiembre son actos especialmente señalados. Su recorrido se inicia al son de las campanas y transcurre entre la Basílica de San Jaime, la Plaza Mayor y la Capella de la Troballa. Los desfiles se acompañan de músicas y bailes tradicionales (las danzas de “bastonets”, “pastoretes”, “carxofa”, “arquets", “llauradores” y “tornejants”) y de las espectaculares torres humanas de la “Muixeranga”. El día 7 sale la Procesión de las Promesas, en la que los niños interpretan obras breves de teatro sacro (“Els Misteris”). Al día siguiente, en la Procesión de la Mañana, se pueden ver los gigantes que representan al rey Jaime I de Aragón y su mujer; y por la tarde, en la Volta General, el desfile se llena de personajes bíblicos.

  

Muy interesante

Servicios

spain is culture