Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Semana Santa de Toledo

  • Nazareno durante una procesión.

    Nazareno durante una procesión.

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Del 14-abr-2019 al 21-abr-2019
Toledo
Toledo, Castilla-La Mancha
Toledo

Correo electrónicoinfo@semanasantatoledo.com

Webhttp://www.semanasantatoledo.com/

Destaca la habilidad que muestran los cofrades a la hora de trasladar las imágenes por las estrechas calles de la ciudad.

La Semana Santa de Toledo se caracteriza por la sobriedad de sus procesiones. Entre ellas hay que resaltar las del Jueves Santo y el Viernes Santo. Las calles, monumentos y edificios históricos de la ciudad contribuyen a crear una atmósfera muy especial mientras se realizan los diferentes actos, sobre todo, por la noche. Además, durante estos días, el público dispone de una oportunidad única para conocer el interior de todas las iglesias, conventos y monasterios que suelen permanecer cerrados el resto del año ya que, con motivo de esta celebración, abren sus puertas para acoger los distintos oficios religiosos programados.

La Semana Santa es una de las fiestas más profundas y arraigadas que se celebran en España. Esta conmemoración cuenta con siglos de historia y tradición, y en ella se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Las calles de la mayoría de ciudades y pueblos de España se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

  

Muy interesante

spain is culture