Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Semana Santa de Calanda

  • Rompida de la Hora. Semana Santa de Calanda. Teruel © Turespaña

    Rompida de la Hora. Semana Santa de Calanda. Teruel © Turespaña

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Fechas

Del 05-abr-2020 al 12-abr-2020
Calanda
Teruel, Aragón
Teruel

Teléfono+34 978846524

Correo electrónicocoordinadorasemanasantacalanda@gmail.com

Webhttp://www.semanasantaencalanda.com/

Calanda, en Teruel, es uno de los nueve pueblos que forman parte de la Ruta del Tambor y el Bombo.

Durante los días de Semana Santa, los redobles y el sonido de estos instrumentos invaden cada rincón de estos lugares del sur de Aragón. El momento más esperado de esta celebración en Calanda es la “rompida de la hora”. A diferencia del resto de pueblos, en Calanda la “rompida” se realiza el mediodía del Viernes Santo. Miles de tambores y bombos se congregan en la plaza y, al llegar las 12:00 horas, empiezan a tocar al unísono, llenando de un ruido estrepitoso todo el lugar. Poco después llega el desfile más impresionante de estas fiestas. Es la procesión de “El pregón”: los redobles de tambores y bombos cesan cuando el pregonero proclama la muerte de Cristo. El sonido de estos instrumentos desaparece hasta el próximo año tras la procesión del Santo Entierro, el sábado por la tarde.

La Semana Santa es una de las fiestas más profundas y arraigadas que se celebran en España. Esta conmemoración cuenta con siglos de historia y tradición, y en ella se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Las calles de la mayoría de ciudades y pueblos de España se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

  

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture