Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fiestas de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

  • Comparsa desfilando durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife © Turespaña

    Comparsa desfilando durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife © Turespaña

  • Mujer disfrazada, Carnaval de Santa Cruz de Tenerife © Turespaña

    Mujer disfrazada, Carnaval de Santa Cruz de Tenerife © Turespaña

  • Desfile de Carnaval. Santa Cruz de Tenerife © Turespaña

    Desfile de Carnaval. Santa Cruz de Tenerife © Turespaña

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Fechas

Pendiente de confirmación 2018
Santa Cruz de Tenerife
Tenerife, Canarias
Tenerife

Teléfono+34 922609600

Webhttp://carnavaldetenerife.com/

Multitud de personas se acercan todos los años a vivir esta fiesta, en la que no existen límites y sólo hay una obligación: divertirse.

Ritmo, color, desparpajo, lujo y, por supuesto, mucho espectáculo. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el más “brasileño” de todos los celebrados en España y es famoso internacionalmente por ser uno de los más populares del mundo. Durante quince días la alegría, la libertad y la imaginación desbordan las calles de esta ciudad canaria.

Uno de los platos fuertes es la Gala de Elección de la Reina de las fiestas, que se suele celebrar el miércoles durante la primera semana de festejos. En este espectacular concurso, las candidatas derrochan glamour al desfilar sobre un escenario de 1.200 metros cuadrados, portando grandiosos trajes de increíbles fantasías que llegan a pesar más de cien kilos. Tras ser elegida la reina, el viernes tiene lugar la Cabalgata anunciadora del Carnaval: miles de personas y decenas de agrupaciones musicales recorren durante horas las calles, formando una indescriptible serpiente multicolor de júbilo y descaro. Durante los tres días siguientes, la música y las ganas de divertirse se adueñan de la ciudad, mientras actúan los distintos conjuntos carnavaleros que, a través de las letras de sus canciones llenas de ingenio e ironía, reflejan la realidad social y política con mucho sentido del humor.

Y cuando llega el martes de Carnaval se produce el colofón: el desfile del Coso, una gran cabalgata que sorprende a todo aquel que la presencia. Al día siguiente, el Entierro de la Sardina anuncia el fin de fiesta: el espíritu del Carnaval, representado por la sardina, se pasea por las calles en una carroza, para terminar ardiendo en llamas ante el desconsuelo de la “llorosa” corte de viudas, viudos y plañideras que la acompañan. Sin embargo, la despedida definitiva será la celebración de la Piñata Chica durante el fin de semana, con actuaciones, verbenas y desfiles. Si decide venir a conocer el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, es conveniente que realice los preparativos con bastante antelación, ya que la demanda de este destino, de por sí uno de los más solicitados por su privilegiada situación que permite disfrutar del sol y la playa durante todo el año, aumenta en estas fechas.

  

Muy interesante Ver más

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture