Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Corpus Christi de San Cristóbal de la Laguna

  • Alfombra de flores en una plaza, celebración del Corpus Christi de San Cristóbal de la Laguna © Turespaña

    Alfombra de flores en una plaza, celebración del Corpus Christi de San Cristóbal de la Laguna © Turespaña

  

Fechas

Pendiente de confirmación 2020
San Cristóbal de la Laguna
Tenerife, Canarias
Tenerife

Teléfono+34 922601184

Correo electrónicoarchivomunicipal@aytolalaguna.es

Webhttp://www.aytolalaguna.com/

Es una de las fiestas religiosas más antiguas que se celebra en la isla de Tenerife y viste las calles de San Cristóbal de la Laguna con alfombras de flores.

La celebración también es conocida como la fiesta de las flores debido a que los ciudadanos engalanan las calles con tapices realizados a base de pétalos, arbustos, plantas y brezo. Aunque existen referencias de la celebración del Corpus Christi en el municipio desde finales del siglo XV, la tradición de decorar las calles con alfombras de flores no llegó hasta principios del siglo XX. De este modo, desde la noche anterior numerosos ciudadanos participan en la preparación de las alfombras en las calles por donde pasará la procesión del Santísimo Sacramento al día siguiente.

  

Muy interesante

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture