Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fiestas de Santa Tecla

  • Vista de uno de los «Pilars Caminants», castillos andantes, en los que participan las collas castelleras locales. En la imagen, colla de los «Xiquets del Serrallo» © EFE

    Vista de uno de los «Pilars Caminants», castillos andantes, en los que participan las collas castelleras locales. En la imagen, colla de los «Xiquets del Serrallo» © EFE

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Pendiente de confirmación 2020
Tarragona
Tarragona, Cataluña
Tarragona

Teléfono+34 977296100

Correo electrónicoajuntament@tarragona.cat

Webhttp://www.tarragona.cat/cultura/festes-i-cultura-popular/santa-tecla

Fiestas de Santa Tecla.Tarragona

Gigantes, música, fuego y tradiciones populares.

Esta celebración reúne algunas de las costumbres festivas más emblemáticas de Cataluña. Durante estos días, toda la ciudad llena las calles y plazas de Tarragona. El eje central de los festejos es el Séquito Popular, formado por cabezudos y figurantes que bailan al son de la música interpretada por diferentes instrumentos tradicionales. Uno de los actos más multitudinarios es el Correfoc, o correfuegos que, además, pone fin a la fiesta. En él, la gente salta y corre por encima de personajes que portan fuego disfrazados de diablos y dragones. Otro momento muy esperado es la espectacular exhibición de castellers o castillos humanos, que llegan a alcanzar los nueve pisos.

  

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture