Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Festa del Renaixement

  • Un grupo de actores durante una representación teatral en la jornada de clausura de la Fiesta del Renacimiento celebrada en Tortosa © EFE

    Un grupo de actores durante una representación teatral en la jornada de clausura de la Fiesta del Renacimiento celebrada en Tortosa © EFE

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Del 18-jul-2019 al 21-jul-2019
Tortosa
Tarragona, Cataluña
Tarragona

Teléfono+34 977440901

Correo electrónicoinfo@festadelrenaixement.cat

Webhttp://www.festadelrenaixement.org/

En la segunda quincena de julio Tortosa se transforma para viajar en el tiempo y mostrar el esplendor de una ciudad del siglo XVI.

Desde 1996 se celebra en esta localidad de Tarragona esta original fiesta que recrea uno de los momentos más interesantes de su historia: el Renacimiento. Durante esos días, las calles y fachadas se adornan con tapices, alfombras, antorchas y estandartes, mientras que los habitantes de Tortosa se visten de época, luciendo en sus lujosos trajes las escarapelas que representan los colores de sus barrios. En total, son más de 3.000 las personas que participan activamente para rememorar el ambiente de una urbe del siglo XVI.

La ciudad entera se transforma creando una singular atmósfera: los comerciantes disfrazados colocan sus mercancías en puestos al aire libre, en los restaurantes se preparan las recetas de ese periodo y, en la calle, las actuaciones de artistas y actores animan a todos a vivir la fiesta. Uno de los principales actos es el llamado “Desfile y Parada de Armas en Honor de las Banderas de la Ciudad y la Veguería”, que transcurre por el casco histórico. El programa de festejos también incluye multitud de actividades y espectáculos que muestran los oficios, usos y costumbres cotidianos de una antigua ciudad renacentista.

  

spain is culture