Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Semana Santa de Segovia

  • Semana Santa en Segovia

    Semana Santa en Segovia

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Del 28-mar-2021 al 04-abr-2021
Segovia
Segovia, Castilla y León
Segovia

Las fiestas cristianas de la Semana Santa de Segovia han sido declaradas de Interés Turístico Nacional como forma de dar a conocer de las costumbres religiosas de su capital y su historia.

Estas fiestas son la conmemoración anual cristiana de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús de Nazaret. Se trata de una semana de notable interés religioso y cultural en la que los fieles participan activamente en los actos litúrgicos. La Semana Santa de Segovia ha dejado de contar sólo con el reconocimiento regional, ahora también es una fiesta de Interés Turístico Nacional que es conformada por un total de diez cofradías y hermandades. Esta semana cristiana da comienzo el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, y finaliza en la Pascua de Resurrección, día en que Jesús resucita de entre los muertos. El interés concreto de la de Segovia, radica en el interés cultural del conocimiento de las costumbres religiosas y la historia de nuestro país.

  

Muy interesante Ver más

spain is culture